Desde antes de la aparición de los dientes de leche, se debe mantener muy limpia la boquita, y empezar a enseñarle al bebé la importancia de una buena higiene bucal. Establecer rutinas de higiene oral desde una edad temprana hará que tu bebé adopte un hábito de limpieza que le será muy útil a lo largo de toda su vida.
La limpieza debe iniciar desde el primer mes de vida. Comienza limpiando las encías y lengua de tu bebé con un dedal de silicona y un gel dental adecuado para su edad. Esto te ayudará a eliminar los restos de leche o papilla que hayan quedado en su boquita evitando la acumulación de bacterias. Este proceso lo puedes realizar al menos una vez por día.
Cuando los dientecitos de tu bebé comienzan a brotar, la limpieza dental se vuelve más importante. Durante esta etapa de dentición, es importante cepillar los dientes y encías al menos 2 veces al día. Puedes continuar usando el dedal de silicona o empezar a usar un cepillo dental adecuado para su edad.
Te recomendamos hacer que la rutina de higiene bucal sea un momento agradable y divertido, puedes usar juegos o canciones para lograrlo.
Recuerda! Elegir los implementos adecuados para la higiene oral de tu pequeño es muy importante para una correcta limpieza. Te recomendamos usar cepillos ultra-suaves y con recubrimiento de silicona para evitar lastimaduras en la boca del bebé. Además, elige un gel dental con Xylitol que evite la acumulación de bacterias y prevenga las caries, te recomendamos el Gel Denture BB.