Todos los padres esperan con gran entusiasmo el momento en que un recién nacido llega a su hogar y de igual manera la hora del baño del bebé es un ritual mágico y lleno de experiencias. Pero al igual que es un momento lleno de sentimientos muy lindos, también es un momento donde surgen muchas preguntas como: ¿Cómo sujetamos al bebé? y ¿Cómo acertar con la temperatura que necesita?
La hora para bañar al bebé depende de algunas variables, la recomendación general es que se los debe bañar en la noche porque de esta forma estamos ayudando a conciliar mejor el sueño del bebé. Es importante hacer que el momento de bañar a tu bebé sea tranquilo y relajado tanto para el bebe como para ti.
Es recomendable tener en cuenta que el baño diario no será necesario hasta aproximadamente el año. Por lo tanto, te recomendamos que lo bañes tres o cuatro veces por semana siempre que la higiene de tu bebé sea diaria mediante pañitos húmedos, talco entre otros; es importante mantener la limpieza en la zona del pañal para eliminar los restos de orina, heces y sudor que se acumulan en esta zona.
La temperatura del agua con que bañes a tu bebé también es importante, debe estar entre los 34 y 37 grados centígrados. Una vez que tengamos lista el agua debemos sumergir al bebé boca arriba, pasando el antebrazo por su nuca y sujetando con esa mano el brazo más lejano, de esta manera mantendremos una mano libre para manejar la esponja o colocar el agua en el pechito del bebé.
La carita de tu bebé se la puede limpiar con suaves pasadas con la esponja humedecida y sin jabón, para no dañar sus ojos. Así tendrás un momento inolvidable con tu bebé y él se sentirá más seguro en tus brazos.