Como papitos deseamos lo mejor para nuestros hijos y su bienestar es prioridad número uno. Cuando se trata de cuidar la piel de nuestro bebé buscamos productos de calidad y por eso debemos preguntarnos ¿Qué tipo de pañal es mejor para mi hijo? ¿Pañal desechable o pañal de tela?
Sabemos que podrían estar indecisos y por eso les contamos los pros y contras de los pañales de tela para que tomen la mejor decisión para ustedes y su bebé:
Pros:
- Su material sirve para reutilizarlos: Esto les da la característica de ecológicos y contribuyen a cuidar el medio ambiente
- Ahorras mucho dinero: A largo plazo, utilizar pañales de tela te generará un gran ahorro económico comparando a lo que gastarías usando pañales desechables.
- Evitan las alergias y dermatitis: Los pañales de tela están hechos de materiales naturales como algodón, bambú y cáñamo que no irritan la piel. Los pañales desechables tienen químicos que podrían causar alergias e irritación.
- Él bebe se siente más cómodo: La tela le da flexibilidad para moverse y jugar.
Desventajas:
- Tendrás que lavarlos para volverlos a usar: Sí, tendrás que lavar los pañales sucios sin embargo en el mercado existen ya varias opciones de pañales de tela que se pueden lavar en lavadora.
- Necesitas una inversión inicial más alta: Los pañales de tela te servirán durante mucho tiempo pero necesitas invertir al inicio en su compra para beneficiarte del ahorro a largo plazo.
- Si estás afuera no puedes botarlos: Si no estás en tu casa y debes cambiar el pañal, tendrás que guardarlo sucio en la pañalera para lavarlo luego.
- Puede tener fugas si es que no lo ajustas bien: Esto también puede pasar con los pañales desechables pero en el caso de los pañales de tela, colocarlos bien es un poco más complicado y lleva más tiempo, al menos hasta que te acostumbras.
¡Recuerda! No todo es blanco o negro, también existen papitos que usan los dos tipos de pañales y les va muy bien sacando provecho de los beneficios de cada tipo de pañal: pañal de tela para estar en la casa y pañal desechable para salir.
Sea cual sea el tipo de pañal de escojas, te recomendamos proteger la piel de tu bebé con Crema Cero, hidrata la piel del bebé y evita las escaldaduras. Úsala en cada cambio de pañal.